¿Se puede encontrar novio por las Redes Sociales?

En menos de nueve meses en Facebook se añadieron 100 millones de usuarios 

Con un crecimiento impresionante y mucho más rápido que los medios de comunicación tradicionales (radio, TV y periódicos) las Redes Sociales han llegado para quedarse en la vida personal y profesional de todos. Twitter, Facebook, Instagram son algunas de las más importantes. Conoce un poco más sobre ellas en este divertido post.

chicas tomando cafe 3

Lucía y Elena se encontraron como todos los jueves en el café de la esquina, para hablar de sus trabajos, la moda y, sobre todo, de los chicos. Esta semana Lucía ha llegado con una cara muy larga que combinaba la tristeza con la impotencia. En seguida, le cuenta  a Elena que después de un mes se acaba de dar cuenta que el chico guapo moreno que conoció en un evento de su trabajo hace unas semanas la había contactado por varios medios sociales sin obtener respuesta.

“Amiga me ha enviado una solicitud de amistad en Facebook y yo como nunca lo reviso pues ni me enteré. Me ha empezado a seguir en twitter y me envió un mensaje directo y yo tampoco me di cuenta. Para completar ha comentado la única foto que puse en Instagram la noche de Navidad y yo desde ese día no lo veía. Ahora que sé que quiere salir conmigo, le he respondido por twitter y me ha dicho que hace dos días aceptó una oferta de trabajo y se ha ido del país. Y ni siquiera salimos una vez. Esto de las Redes Sociales (RRSS) es terrible, te aleja de la gente que quiere estar contigo son demasiados canales”.

Elena intentando animar a su amiga le ha dicho “quizá no te convenía”; pero invitó a su amiga a meterse en este nuevo mundo más de cerca, a dejar de crear cuentas en todas las Redes Sociales que existen si no las revisa constantemente. “Este mundo es maravilloso Lucía; imagínate que en imagen facebookFacebook se añadieron 100 millones de usuarios en menos de nueve meses, y puedes hacer muchas cosas, además de conocer gente: El 80% de los usuario de twitter sigue las noticias por celular desde cualquier lugar y en forma inmediata.
De hecho, el 70% de la población entre 18 y 34 años ve televisión por internet”. Lucía, solo pensaba en que no quería perder otro chico, por lo que decidió investigar por internet sobre las diferentes RRSS. Sin embargo, no lograba entusiasmarse y solo revisaba a ver si algún enamorado tecnológico se comunicaba.

Y llegó la solución

Todo cambió cuando un día encontró en la red @AulaCM, un instituto educativo, que además de enseñar sobre Las Social  Media, es una Comunidad online que incluye todas estas plataformas. Sin pensarlo se anotó, y pronto llegó a la primera clase con el profe Bruno (@BrunoVD) quien colocó un video que mostraba que Lucía no era la única que estaba un poco perdida en este mundo de las Redes Sociales.

Después, colocó otro video sobre la Revolución de las Redes Sociales  y explicó que el Community Manager no solo es un operador de ellas, es la voz de la empresa en blogs y medios, además gestiona situaciones de crisis de reputación online. A Lucía le costó un poco entender esto y se concentraba en como poder darse a conocer para encontrar novio y fue justo en ese momento cuando el profe habló de los blogs, una herramienta que permite crear identidad Digital y Marketing de Contenidos. “El blog personal es lo que logrará que empresas interesadas en Community Manager o en tus áreas de experticia te contacten”.

caricatura chica enamorada

A pesar de no saber que es Marketing de Contenido, para Lucía fue como ver un hermoso amanecer ante sus ojos. “Escribiré mi propio blog y ahí mostraré todas mis cualidades, mis gustos, aficiones, colocaré fotografías mías donde salga muy guapa y seguramente en poco tiempo muchos chicos interesantes me estarán siguiendo por las diferentes redes que ahora reviso a diario y encontraré al indicado”.

En ese preciso momento el profe habló de la importancia de generar contenido de valor en las RRSS y de no únicamente mostrar ofertas comerciales. “Esto es lo que permitirá que google coloque tu página o blog entre los primeros. Pero si solo haces ofertas y publicidad pues te bajará”. Lucía pensó “ya no podré colocar una frase donde diga: Chica bonita y simpática busca novio, debo hacer algo más”…

Enamorada de las Redes Sociales

Al terminar la clase Lucía se encontró nuevamente con Elena y esta le preguntó cómo iba el curso, qué había aprendido. Lucía respondió: “Amiga estoy encantada. Sabías que las Redes Sociales solo tardaron cuatro años en alcanzar 50 millones de usuarios, mientras que la radio 38 y la televisión 13. Además, el 80% de las compañías en el mundo están usando Linkedin como herramienta principal para encontrar empleados y Youtube ocupa el segundo lugar como el sitio de búsqueda más grande del mundo”. Elena alegre por el descubrimiento de su amiga le pregunta: Es decir, que por aquí seguro si encontrarás novio? Y Lucía contesto:  “Yo estoy trabajando en mi propia marca personal. Seré mi propia Community Manager y  crearé un blog fantástico, donde escribiré sobre los temas que soy experta, investigaré sobre otros que me llamen la atención y también publicaré, conoceré mucha gente, ampliaré mi red de contactos

caricatura chica con computadora

incluso hasta puedo encontrar un trabajo mejor. Las Social Media son mucho más que un lugar para encontrar un chico Elena. Es la Revolución de esta época….. Espérame Social Media…. Voy con todo”.

PD. No soy Lucía ni Elena; pero si  estoy haciendo un curso de Community Manager en @AulaCM, porque tengo muchas ganas de meterme, cada vez más, en este maravilloso mundo que rápidamente irá atrapando a más gente… Para mí es un gran reto e iré compartiéndolo con ustedes paso a paso…. 

Un pensamiento en “¿Se puede encontrar novio por las Redes Sociales?

Responder

