¿Cómo crear una Fan Page para tu empresa o marca?

Facebook ya no solo ofrece la opción de perfiles y grupos, ahora también puedes crear tu propia página

Facebook es un lugar imprescindible para promocionar los servicios de tu empresa o tu marca y para establecer una comunicación directa y cercana con sus usuarios y seguidores (fans). No importa si eres una gran empresa reconocida o un sitio donde venden ropa de hacer ejercicios o un bufete de abogados que acaba de formarse; en cualquiera de esas y otras opciones puedes crear tu propia Fan Page y difundir tus servicios, captar seguidores, publicitar tu marca y conocer la opinión de tus usuarios.

Logo Fan PageNo puedes perder de vista que una Fan page es un espacio en la red que permite conversar, escuchar quejas y sugerencias, mejorar la marca y humanizarla de cara a sus seguidores. El espacio ideal para mejorar tu reputación, conseguir seguidores online, que se convertirán en seguidores offline.

Hay dos tipos de páginas principales en Facebook: las comunitarias y las oficiales. Las páginas comunitarias son las destinadas a temas generales, como un estilo de música, una afición, un club de fans. Pueden ser creadas por los artistas y productores o por seguidores, simplemente por afinidad. Las páginas oficiales son las que crean y utilizan las marcas y las empresas para promocionar un negocio, un producto o un personaje en específico. Ambas son muy fáciles de crear. Antes de ver como se hace recordemos las ventajas de una Fan Page, no vaya a ser que no estés convencido de crearla.

¿Cómo creo una página?

Primero que todo tienes que tener un perfil creado como usuario. Luego:

1°.- Vefacebook.com/pages/create.

2°.- Selecciona una de las seis categorías de página (las tres primeras son las páginas oficiales de una empresa):

Crear Fan PAgeLugar o negocio local es cuando estás empezando una empresa, como un restaurante, oficina de inmuebles, alquiler de vehículos, etc. Si ofreces algún servicio como asesoría en algún área en específico esta es la opción.

-Empresa, organización o institución es para una empresa grande que tiene mucho tiempo en el mercado.

Producto o marca: es cuando vas a promocionar un producto en específico, como una bebida, o galleta o ropa.

                                                                                                                                            Las tres siguientes opciones son para páginas comunitarias: Artista, grupo musical o personaje público: normalmente los clubs de fans entran en esta categoría / Entretenimiento: por ejemplo de un programa o serie de televisión /Causa o comunidad: cuando tienen una consigna e ideal y lo quieren dar a conocer, para que personas que piensan igual se unan.

Elegir subcategorías de Fan Page3°.- Elige una subcategoría e introduce la información necesaria.

4°.- Marca la casilla que aparece junto a Acepto las Condiciones de las páginas de Facebook.

5°.- Haz clic en Empezar.

6°.- Para seguir configurando tu página, rellena la información siguiente, que se presenta automáticamente después del paso anterior:

Paso 5 Fan Page Configurar

  • Categoría: en función del tipo de página, quizá se te pida que le añadas más categorías a fin de que ocupe un lugar más destacado en las búsquedas. Empieza a escribir otras categorías (por ejemplo, “Cafetería” o “Librería”) aplicables a la página y, cuando aparezcan en el menú desplegable, selecciónalas.
  • Descripción: añade una descripción con la información básica sobre la página. (Es importante que esté bien explicado y concreto para que la gente cuando lo lea entienda rápidamente de qué se trata)
  • Sitios web: añade tu sitio web y otros sitios de la empresa, por ejemplo, el de Twitter, Pinterest, si tienes un Blog relacionado con la empresa o marca, etc. (nota: no hace falta incluir “http://”)

7°.- Responde las preguntas oportunas sobre tu página:

  • Quizá te pregunte si hace referencia a una entidad auténtica: una organización, una empresa, un famoso o una marca. Elige o No para que a los usuarios les resulte más fácil encontrar tu página en Facebook.
  • Quizá se te pregunte si constituye la representación oficial y autorizada de una organización, una empresa, un famoso o una marca en Facebook. Si no eres el representante oficial, haz clic en No. A continuación, se te brinda la opción de conectar tu página a la página oficial.

8°.- Haz clic en Guardar información.

Una vez guardada la información, puedes añadir la foto del perfil a tu página. Este es un punto muy importante, al que debes dedicarle unos minutos. Recuerda que tienes la foto, más la portada (no la dejes en blanco). Hay personas o empresas que complementan estas dos fotos, o le agregan textos para incitar a seguir, y por lo tanto, se vuelven muy atractivas al público.

Portadas Fan Page originales

No creas que terminó el trabajo… Ahora es cuando comienza lo bueno. Pero antes, recordemos algunos puntos importantes:

Características de las Fan Page:

Logo Fan PageTienen un número ilimitado de seguidores, a diferencia de los perfiles que aceptan hasta 5000 amigos.
A partir de 30 fans una página te ofrece estadísticas gratuitas
Puedes hacer anuncios y promociones segmentados según el tipo de público, sexo, edad, país, idioma, gustos, preferencias, entre otros.
Puedes personalizar las URL
En las Fan Page no puedes solicitar amistad, puedes proponer que te sigan a través del “Me gusta”

Elementos de una Fan Page:

Elementos de la cabecera de la Fan PageAl igual que los Perfiles, las Fan Page constan de:

  • Cabecera con información básica
  • Muro: donde la marca o empresa va publicando toda la información que quiere que sus seguidores tengan
  • Una sección de eventos, notas, fotos y videos.
  • Un panel de aplicaciones para gestionar y agilizar las publicaciones y lograr visibilidad

Fan Page Aseoría Imagen y OratoriaAprovecha y coloca información relevante en tu Fan Page. Recuerda que no se trata de vender el producto directamente; sino ofrecer contenido de valor. Por ejemplo mi Fan Page se llama “Asesoría de Imagen y Oratoria”; no ofrezco directamente Cursos de Oratoria, Imagen o Presentaciones Efectivas; lo que hago es compartir información sobre estos temas, incluso puedes recomendar libros, colocar videos que muestren de lo que hablas, fotografías, notas.

Después de que generes unos cuantos contenidos de valor para tu Fan Page y los subas te voy a enseñar como generar más “Me gusta” para conseguir más fan, seguidores, clientes y de esa manera serán muchas las ventajas que podrás disfrutar. Desde estudios de mercado gratis para saber que quiere tu público sobre tu empresa o marca, hasta resolver quejas e inconvenientes que se les presentaron a tus seguidores, que en otras circunstancias no te hubieses enterado. Así que ya sabes.. a generar contenido de valor y luego buscaremos los “Me gusta”.

Gracias por leerme y recuerda compartir el post si te gustó…Si quieres saber más sobre las tres opciones caras que ofrece actualmente Facebook  lee el post: Las tres caras de Facebook: perfiles, grupos y fan page  y si tienes dudas de como crear una Fan Page puedes ver el siguiente video que te guiará paso a paso.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo crear una Fan Page para tu empresa o marca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s