La crisis venezolana se muestra en videos de Redes Sociales

Cada vez más las fuertes imágenes de violencia de lo que sucede en Venezuela se están viendo en todo el mundo y los medios de comunicación internacional muestran esta realidad

Excesos por parte de la Guardia Nacional, Policía del Estado, grupos civiles armados es lo que han captado cámaras de smartphones de muchos venezolanos desde el 12 de febrero, cuando se intensificaron las protestas de estudiantes y ciudadanos opositores, quienes piden entre otras acciones, la renuncia del Presidente de la República, Nicolas Maduro. Muchos venezolanos denuncian que los canales de televisión del país no muestran lo que está sucediendo en la calle. Por ello, han decidido informar, reportar y mostrar los acontecimientos a través de las Redes Sociales, como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. A continuación un resumen de los videos más recientes  y más vistos:

Valencia (Urbanización La Isabélica):

Este video ha dado la vuelta al mundo, porque muestra como una funcionaria de la Guardia Nacional golpea brutalmente con su casco a una venezolana en su cara que estaba protestando. Este primer video muestra las imágenes desde lejos, a partir del minuto 1 se observa claramente la acción violenta.

Este segundo video presenta la misma acción violencia de una funcionaria de la guardia nacional, pero desde otro ángulo. Se ve más de cerca como golpean a la mujer que protesta en la cara. Fue subido el 24 de febrero de 2014.

Caracas (Urbanización La Candelaria, oeste de la ciudad):

Este video muestra como funcionarios de la Guardia Nacional disparan a un ciudadano que salió corriendo la noche de este miércoles 19 de febrero en una zona del oeste de Caracas (llamada La Candelaria). A partir de 1 minuto y 40 segundos  se observa como el hombre cae en el suelo y varios funcionarios de la Guardia Nacional se acercan a él. El video fue colgado el miércoles 19 en la noche.

Caracas (oeste de la ciudad):

Este  otro video muestra como Motorizados armados sembraron terror en varias zonas de Caracas (clic en el título para ver noticia), acompañando a la Guardia Nacional. Los ataques fueron ejecutados entre las 10:00 y 12:00 de la madrugada en diferentes zonas simultáneamente. Se vio fuerte presencia de funcionarios de GNB en las calles.

Caracas (Plaza Altamira, este de la ciudad):

Grupos de civiles motorizados dispersan manifestación en Plaza Altamira la noche de este miércoles 19 de febrero

Barquisimeto (Oeste de la ciudad):

En el siguiente video se observan como grupos de motorizados lanzan  cohetones contra edificio Las Doñas en la ciudad de Barquisimeto e incendian vehículo, la noche de este miércoles 19 de febrero.

Valencia (Urbanización Prebo):

Varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (se observa claramente el nombre en los chalecos) dispara contra edificios donde están “caceroleando” (hacer sonidos con ollas en forma de protesta). En la parte final del video se observa como rompen los vidrios de un vehículo  Ante los gritos de los vecinos  los funcionarios se ríen y disparan más.

San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia):

Por su parte, este video muestra la terrible agresión de la Guardia Nacional a un ciudadano que protestaba en San Cristóbal (estado Táchira) la semana pasada. Fue subido a la red el 13 de febrero.

Caracas (Plaza Altamira, este de la ciudad):

El sábado 15 de febrero en la tarde un grupo de estudiantes pretendía trancar la autopista Francisco Fajardo (una de las principales vías de Carcas), cuando intentaron ir hasta ahí desde Altamira, un grupos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana los engañó y los atacó tirándoles bombas lacrimógenas y disparando. En este video de ocho minutos también se observa el gran trabajo que hacen los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, exponiendo su vida para intentar contar y mostrar la noticia.

Maracay (ciudad cercana a Caracas):

En este video se observa como funcionarios de la Policía de la región en moto agreden y roban a una mujer el 12 de febrero de 2014, primer día de las protestas.

Primera víctima de las protestas estudiantiles en Venezuela en febrero de 2014 (Caracas)

Otro video muy visto en Youtube, y transmitido en diferentes redes sociales, es el de la muerte de uno de los estudiantes en la marcha del miércoles 12 de febrero. Ha tenido 8069 visitas en cuatro días.

A los pocos segundos de haber caido Basil Da Acosta al suelo, sus amigos trataron de ayudarlo y otra cámara grabó 16 segundos que han logrado 13.341 visitas en los mismos cuatro días.

Ayuda y Esperanza:

Venezuela es un país hermoso con gente buena, trabajadora, valiente. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que atacaron a sus hermanos venezolanos son la excepción. Este corto video de una joven lo demuestra.

 

Anuncios

2 pensamientos en “La crisis venezolana se muestra en videos de Redes Sociales

  1. Muchas gracias Erika por enseñarnos algunas cosas que el gobierno de Venezuela oculta. ¿Qué está pasando para oprimir así a un pueblo hermano y super trabajador como Venezuela? Muchas gracias por tu valentía!! El postchavismo está siendo muy cruel!! VIVA Venezuela!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s