Venezuela clama por ayuda internacional a través de Twitter

#VenezuelaMuereTuCallas superó los 200 mil tweets en cinco horas

Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram fueron algunas de las redes sociales que utilizaron los venezolanos en todo el mundo para divulgar la iniciativa de pedir ayuda internacional mediante un hashtag  y durante una hora. La iniciativa fue un éxito y dio la vuelta al mundo, se pronunciaron artistas y personalidades de diferentes países.

El hashtag #VenezuelaMuereTuCallas logró ser Trading Topic mundial el miércoles 05 de marzo por la gran cantidad de Tweets que generó en todo el planeta. Esto se debe a una iniciativa de generar un twitazo de 11 am – 12 m hora de Venezuela (-4:30 GMT). El siguiente gráfico extraído de hashtag.org, muestra los resultados para este tema, en tweets por hora, comparados con otros Trending Topics en Venezuela y Estados Unidos también el miércoles 5 de marzo.

Hashtag TT el 5 de marzo de 2014

Hashtag TT el 5 de marzo de 2014

De las figuras anteriores se puede apreciar que el hashtag alcanzó la velocidad de casi 120.000 twits por hora, la cual esta un orden de magnitud por encima de los demás.

El Twitazo duró más de una hora:

Solo en cinco horas (desde las 9:30 am hasta las 2:30 pm hora venezolana) logró 205.051 tweets, según la herramienta de análisis y gestión de información en Twitter, TweetBinder.  En el siguiente cuadro podrás observar que el hashtag #VenezuelaMuereTuCallas no solo logró una gran cantidad de tweets; sino que además fueron de alto impacto, porque las personas que los publicaron tenían gran cantidad de seguidores, lo que significa que tuvieron más posibilidad de ser vistos y retwitteados. De hecho el impacto (número potencial de veces que pudo ser visto el hashtag) es de 256.168.486 y el alcance o reach (número de personas que pudieron haberlo visto) es de 166.954.301.

Análisis HasTag #VenezuelaMuereTuCallas

Participación masiva a nivel mundial:

De los 205.051 tweets, 57.581 fueron creados originalmente por el usuario, 3.970 fueron respuestas y hubo 127.538 retweets. De la totalidad 17.139 presentaban enlaces y/o imágenes que mostraban más información.

Evolución #VenezuelMuereTuCallas

Evolución #VenezuelMuereTuCallas en cinco horas

Grandes influenciadores:

La participación de grandes personalidades en la iniciativa contribuyó al éxito del Hashtag, como La cantante mexicana Gloria Trevi, las actrices venezolanas Alba Roversi @AlbaRoversi y Gaby Espino @gabyespino, la presentadora Erika de la Vega @ErikaDLV, el músico mexicano Espinoza Paz @EspinozaOficial, el publicista y juez español Risto Mejide @ristomejide, en compañía de muchos otros hispanoparlantes distinguidos a lo largo y ancho del planeta

Top influenciadores en el HashTag #VenezuelaMuereTuCallas

Top influenciadores en el HashTag #VenezuelaMuereTuCallas

Es importante aclarar que el objetivo de la iniciativa  con el hashtag era que se le escribiera al twitter de personalidades importantes en distintos países, llamándolos a pronunciarse sobre la situación en Venezuela. Primero al Presidente del país donde estuviera la persona que iba a twitter, el principal líder de la oposición,  o los artistas más influyentes y los deportistas más destacados. Un video que rodó por las redes sociales lo explicó claramente

Hay que recordar que en Venezuela, desde el 12 de febrero, se han registrado 18 muertes, 33 casos de tortura, cientos de heridos y detenidos por las protestas en contra del gobierno actual. Muchas personas en el mundo todavía no entienden por qué los venezolanos protestan, hacen barricadas o twittazos. Muchos estudiantes se han encargado de plasmarlo en videos y/o fotografías para transmitirlo mediante las redes sociales y que todo el mundo se entere. Aquí un claro y corto ejemplo.

Además, hay que informar para los que no saben, que los medios de comunicación viven una fuerte situación de presión por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Las televisoras no pueden mostrar imágenes de las protestas y mucho menos de la represión. Ante este silencio periodístico, las redes sociales son el canal, el medio, las protagonistas de la historia, y los medios internacionales lo relatan.

VIdeo CNN sobre las redes sociales en Venezuela

Recuerda que con el hashtag #VenezuelaMuereTuCallas, con las protestas, las barricadas y estos análisis solo estamos pidiendo que la mirada del mundo gire hacia este hermoso país tropical, que requiere ayuda internacional. Lamentablemente no hay separación de poderes en Venezuela y a Leopoldo Lopez, uno de los principales líderes de la oposición, lo han metido preso hace pocos días por convocar a una protesta pacífica, para exigir soluciones a la inseguridad, la inflación y la escasez, en un país que solo el año pasado registró cerca de 25.000 homicidios por delincuencia, un 56% de índice de aumento de precios y la ausencia de más del 30% de los productos de la canasta básica.

Por ello, te pido que ayudes a Venezuela #SOSVenezuela Por favor no calles mientras este pueblo lucha y muere, exigiendo seguridad, prosperidad y libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s