Presentación Blog

 

Un nuevo reto tecnológico

Los medios se complementan

Cuando Gutemberg creó la imprenta en 1459 la información empezó a dejar de ser un lujo o privilegio de los que tenían el poder. La llegada de los primeros aparatos de transmisión como el telégrafo (1832), el teléfono (1876) y la radio (1896) acortó distancias y masificó aún más los conocimientos y acontecimientos en todo el mundo.

Sin duda alguna, la llegada de la imagen en movimiento, a través del cine en 1895 -cuando todavía era mudo y en blanco y negro- y posteriormente a partir de 1927 la televisión revolucionó aún más la comunicación entre personas y sobre todo la posibilidad de saber lo que sucede al otro lado del mundo en muy poco tiempo…

Sin embargo, todos estos medios han mantenido al hombre como un ser pasivo frente a ellos; que solo escucha y mira. La llegada de la triple w de internet en la década de los 90, ha cambiado la historia. La información es inmediata, rápida, accesible, global, bidireccional y ahora con web 2.0 el control lo tienen los usuarios….

Actualmente,ellos  pueden interactuar directa e instantáneamente con varias personas, saber lo que hacen los demás a nivel personal, profesional y demandar de las empresas las características de los productos y servicios que desean. El rol cambió… El importante, en este momento, es el usuario… De este modo, es que he decidido crear este blog, en el cual, además de compartir conocimientos sobre Community Manager, que estoy aprendiendo en mi curso con AULA CM, también les

La tecnología además de abrumar puede ayudar

contaré la importancia de las comunicaciones en todos sus ámbitos, el Coaching como una estrategia personal y profesional para alcanzar el éxito, comentaremos historias noticiosas importantes, se escapará algún tema de mis pasiones como la imagen personal, la alimentación sana y -desde hace un tiempo- hacer ejercicios. Además, conocerán sobre mi hermoso país Venezuela y como puede ser cada día mejor con la ayuda de sus habitantes…

Bienvenidos….Este blog soy yo, soy Erika Ostériz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s